TASAR COCHE ONLINE

Vender un coche es una de las tareas más difíciles para su propietario. Por la razón que sea (necesidad de dinero, el coche está llegando al final de su vida útil, o para pasarlo a uno nuevo), la gente quiere deshacerse de sus coches. La solución más sencilla para querer cambiar tu viejo coche por uno nuevo es dejar que el concesionario se encargue de la tasación y descontar el precio de la misma del importe que tienes que pagar por el nuevo coche. Aquí te enseñamos todo lo que debes saber sobre Tasar coche online Madrid.  

Dejar que el concesionario haga solo su voluntad, puede ser un grave error porque no se puede esperar que el concesionario sea un experto en valoración de vehículos, y siempre infravalorará su coche, en su perjuicio. Además, lo que es mucho peor, el concesionario podría sobrevalorar tu coche y luego mantenerlo en depósito hasta que alguien lo compre. 

Esto es engorroso porque el coche seguirá estando a nuestro nombre y, si es un año nuevo, tendremos que pagar el impuesto de vehículos (el «numerito»), que se cobra al propietario del coche a partir del 1 de enero de cada año: otro coste oculto a tener en cuenta. 

Otro tipo de alternativas a Tasar coche online 

Otra solución para los MacGyvers de este mundo es atar el proverbial camello y vender su coche en webs de anuncios clasificados, aunque el proceso será muy laborioso: limpiar el coche, estudiar los precios, hacer fotos, publicar un anuncio, atender llamadas y visitas de todo tipo de compradores (serios y menos serios), contratar un notario, transferir la propiedad en Tráfico, cobrar el dinero, etc. etc. 

Para todos aquellos que quieran sacar el máximo partido a su viejo coche a la hora de venderlo de la forma más cómoda y rápida, existen servicios de tasación online gratuitos. Una forma muy sencilla de averiguar cuánto vale tu coche en Internet es utilizar una herramienta online que te da un precio aproximado de tu coche. El proceso es doble: En primer lugar, lo haces online para tener una idea bastante aproximada de lo que vale tu coche en el mercado de segunda mano. Luego, lo llevas en persona a un centro de servicio cercano. 

Funcionamiento de la tasación de coches online 

Para tasar tu coche online, sólo tienes que entrar en la web y rellenar un formulario muy sencillo con los datos de tu coche a tasar: marca, modelo y año de primera matriculación. Cuando pulsamos el botón de «Obtener un presupuesto gratuito», nos lleva a otra página en la que nos pide cuatro datos más sobre nuestro coche: estilo de carrocería, modelo, kilometraje, el año y otros.  

Cuando haces clic en «Obtener valoración» puedes ver una estimación del valor de tu coche, además de una lista de lugares que pueden tasar tu coche. En esta lista influyen los extras que tenga tu vehículo (navegación GPS, paneles solares en el techo, aire acondicionado, etc.).  Puedes tener pasos distintos según la web de Tasar coches online en Sevilla, que decidas usar o de cualquier localidad.