Muchas son las personas que desean vender su coche, pero ¿cuánto vale? Poner precio a un coche es una tarea ardua, ya que influyen una gran variedad de factores, entre los que se encuentran el modelo, la antigüedad, el estado y el kilometraje de este. Por ello en Car Direct te queremos ayudar a sacar el mayor beneficio a tu antiguo coche con estos consejos a la hora de la tasación de tu coche.
En el momento de la tasación de un coche es necesario realizar un análisis previo detallado del estado del vehículo, tanto la parte externa cómo la interna de este. Por ello, es importante realizar revisiones periódicas de tu coche en los concesionarios o talleres y prevenir que se desvalorice con anterioridad. Por lo que, si quieres vender tu coche no dudes en hacer una revisión antes de tasarlo, ya que un pequeño cambio puede ser decisivo en el precio.
Por otra parte, es de gran importancia conocer el mercado a la hora de vender tu coche. A veces se tiende a revalorizar el precio del vehículo de segunda mano, provocando que este no se venda, y en otros casos al no venderlo se disminuye el precio vendiéndolo por debajo de su valor, perdiendo así dinero. Por ello, es importante mantenerse informado a través de webs o revistas para vender tu coche de la manera más rápida y al precio más justo.
Cómo determinar el valor de tu coche en 4 pasos
Al tasar tu coche, como hemos dicho anteriormente, son muchos los factores que influyen en el. Pero los siguientes factores que te menciones, son aquellos que más repercusión tienen a la hora de poner precio a tu vehículo.
Modelo de vehículo
Lo más importante cuando se quiere conocer el valor de tu coche y el factor diferencial en el precio es el modelo de este. Características específicas como la marca, el modelo, la versión, el año de fabricación, o incluso la mecánica son claves a la hora de poner precio a tu coche. No es lo mismo vender un Mercedes con todos los accesorios y piezas únicas, que un Mercedes básico. Sabiendo estos datos ya se puede conocer por donde oscilará el precio final del vehículo.
Kilometraje
Junto con el modelo y los años de matriculación, los kilómetros recorridos por el vehículo son otro factor de vital importancia, y en el algún caso decisivo a la hora de determinar el valor del coche. Esto se debe a que este factor está fuertemente ligado al estado del coche y su desgaste. Por lo que, cuantos más kilómetros menos valor. Pudiendo ser el mismo valor en un coche de 2 años y 200.000 kilómetros con un coche de 10 años y la mitad de los kilómetros.
Exterior e interior del vehículo
Otro factor, es el estado tanto interior como exterior del coche. Realizar una revisión de los desperfectos o imperfecciones del coche e intentar solucionarlos puede ayudarnos a mejorar visualmente el vehículo. Limpiarlo, cambiar ciertos detalles, tapar arañazos podría beneficiarnos a la hora de la tasación del coche. Ya que la parte visual es un valor añadido que puede hacer oscilar el precio.
Lugar de la venta
Por último, y no por ello menos importante, se encuentra el punto de venta. ¿Dónde vender mi coche? Son muchas las opciones que hay a la hora de vender tu coche y depende de dónde, te ofrecerán una oferta u otra. Concesionarios, en los que pueden reducir el precio según su volumen de negocio o particulares, dónde el precio ofrecido es mayor pero el proceso de venta es más complejo y largo. Con Car Direct podrás recibir una tasación personalizada de tu coche, además de vender tu coche por el precio más justo. Compramos tu coche facilitándote el proceso de venta y los trámites que conlleva.
Aunque estos factores sean de gran influencia a la hora de poner valor a tu coche, no son factores determinantes absolutos. Si lo que buscas es vender tu coche sin preocupaciones y de manera rápida, no dudes en contactar con nosotros. En Car Direct te ofrecemos el mejor precio para tu coche de segunda mano. Sin anuncios, directo y rápido. Realiza una tasación con nosotros y compramos tu coche de forma inmediata.

